fbpx
Tienda Online Trafico

Conoce 7 maneras de generar tráfico para tu tienda online.

¿Cómo puedo hacer para atraer nuevos visitantes a mi tienda online? 

Desde hace varios años las ventas online estaban ganando presencia a nivel mundial creciendo a grandes pasos, aunque luego con la llegada del COVID-19 este modelo de negocio se aceleró de manera exponencial, propiciando que muchas empresas y negocios tradicionales no tuvieran otra opción más que mudarse al mundo digital, empezando con una tienda online como parte de su transformación.

Si tú eres uno de ellos y simplemente quieres conocer formas para impulsar tu tienda online y aumentar su tráfico día a día, este artículo te brindará 7 maneras de hacerlo crecer. 

1- Crea buen contenido:

El punto más importante en las estrategias de SEO es la creación de contenido novedoso, actualizado, que cuente con un buen diseño y buena experiencia para el usuario, de esta manera se elevará la calidad de tu ecommerce y le dará un mayor impulso para que aparezca mejor posicionado en los resultados orgánicos de los buscadores. 

Pero recuerda … lo más importante es la constancia

2- Agrega tu tienda online a los motores de búsqueda:

Una de las herramientas más útiles de SEO es hacer que los motores de búsqueda como Google rastreen e indexen tu sitio web, así aumentarás tus probabilidades de aparecer en los primeros resultados.

Para ello, existen diversas plataformas con herramientas que te ayudarán a realizar un excelente trabajo. Aquí te compartimos algunas de las más completas como yoast, ahrefs y semrush

3- Optimiza las keywords: 

A la hora de catalogar tu contenido es fundamental el uso de keywords, palabras clave o ‘’etiquetas’’ específicas que te ayuden a definir lo que vendes en tu sitio, de esta forma evitarás tener visitas que no sirven o que no generan conversiones (ventas) y por otro lado, la definición correcta de las keywords impulsará tu aparición en los buscadores. 

4- Impulsa tu tienda online con las redes sociales: 

Como tienda online, puedes promocionar tus productos en redes sociales, ya que éstas han demostrado la eficacia en cuanto a promoción y generación de tráfico. 

Hazlo mediante una buena estrategia, contenido de calidad y CTA que redireccionen siempre a tu sitio. 

5- Comienza a utilizar Google Ads 

Google Ads es un servicio que brinda Google para ofrecer publicidad patrocinada a anunciantes potenciales que buscan vender un producto o servicio. 

Con Google Ads podrás publicar anuncios en el buscador de google, posicionando tu marca cada que tus clientes potenciales busquen los productos o servicios que ofreces. A causa de que el anuncio se muestra únicamente a los usuarios que demandaron tus productos, este tráfico es de gran calidad. 

6- Realiza campañas de email marketing: 

Crear campañas de email marketing también puede ayudarte a subir tu número de visitas ya que mediante una base de datos segmentada a las características de tu producto o servicio se envían mails con publicidad que dirijan a tu sitio.

7- Crea anuncios de Facebook: 

Esta plataforma te permitirá crear anuncios segmentando a más de mil millones de usuarios por país, catalogados por demografía e intereses. Sin embargo, si lo que deseas es generar tráfico al sitio, a la hora de elegir el tipo de anuncio recuerda promocionar la página web y no tu fanpage de Facebook. 

Recuerda que para estar mejor posicionado debes hacer una combinación de ambas opciones; es decir, sí, crea contenido orgánico que impulse tu posicionamiento en las búsquedas, pero también invierte en paid traffic, ya que es una manera más fácil de ampliar el alcance de tu tienda online.

No olvides medir el tráfico que generes por cada fuente para que comiences a conocer el proceso de compra de tus clientes. 

¡Empieza ahora y pon en práctica estos consejos en tu tienda online!.

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crece tu negocio de manera acelerada con nuestras estrategias digitales.
¿Estás listo para escalar tú marca
en el mundo digital?
WhatsApp chat
¡Descarga nuestro
eBook sobre
Google My Business: 7 secretos para mayor visibilidad en internet!
IMPORTANTE: No enviamos SPAM y tampoco compartimos tus datos con terceros.