fbpx
Adquisición de Clientes

 ¿Cómo aumentar la captación de nuevos clientes empleando Estrategias de Adquisición efectivas?.

Conoce las Estrategias de Adquisición más efectivas que te ayudarán a captar Nuevos Clientes de manera recurrente todos los días.  

De manera práctica podemos definir una Estrategia de Adquisición de Clientes, como el proceso para atraer nuevos clientes de manera sistemática, para ello será fundamental construir relaciones de largo plazo con tus potenciales clientes.

“El éxito de un negocio en el largo plazo dependerá prácticamente de un efectivo sistema de adquisición de nuevos clientes; sin la generación de clientes recurrentes tu negocio estará destinado al fracaso.”

Aquí te compartimos 5 estrategias que ayudarán a tu negocio para adquirir nuevos clientes semana a semana.

 

1. SEO (Search Engine Optimization).

Con ésta estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores, el tráfico a tu sitio web se verá impulsado de manera importante, contribuyendo a captar leads y conversiones de mayor calidad. Ten en consideración que esta es una estrategia de mediano y largo plazo que te rendirá excelentes frutos. 

2. Publicidad Digital (Paid Search & Social).

La publicidad de paga en medios como Google, Facebook o Instagram, es una táctica altamente efectiva para promocionar tu marca y tus productos porque permite conectar directamente con tus clientes potenciales en cada etapa del embudo de marketing. 

Es otra excelente manera de mejorar tu modelo de adquisición de clientes ya que podrás definir el tipo de clientes a los que quieres llegar mediante la segmentación por medio de palabras claves, intereses, demográficos, etc.

3. Marketing de Contenidos.

El marketing de contenidos es una poderosa estrategia de captación de clientes que te permitirá atraer clientes potenciales que están en el proceso de descubrimiento y por tanto en busca de información valiosa que les ayude a identificar o resolver un problema o necesidad. 

Esta estrategia ayuda a proporcionar información relevante a tu audiencia, pero lo más importante ayuda a nuevos visitantes a aprender más sobre tu negocio para luego convertirse en clientes.

4. Programa de Referidos.

Los programas de referencia de clientes (ó referidos) son una excelente manera de alentar a tus clientes actuales a contarles a sus amigos y familiares sobre su experiencia con tu marca. Existen varias formas de desarrollar un programa de referidos de clientes.

5. Email Marketing. 

El email marketing es una forma muy efectiva de mantenerse en contacto con clientes potenciales (ya con una intención de compra)  y promover contenido de calidad, información de productos, promociones u ofertas,  y eventos. 

Además, con el email marketing también podrás monitorear el comportamiento de tus futuros clientes así como tener una comunicación directa con todos aquellos interesados para generarles un valor real que pueda ser de su interés.

Ahora pon en práctica estas 5 estrategias de adquisición de clientes para que tu negocio comience a captar nuevos clientes de forma recurrente.

Coméntanos que prácticas de negocio o estrategias empleas para la generación de clientes recurrentes de tu marca

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crece tu negocio de manera acelerada con nuestras estrategias digitales.
¿Estás listo para escalar tú marca
en el mundo digital?
WhatsApp chat
¡Descarga nuestro
eBook sobre
Google My Business: 7 secretos para mayor visibilidad en internet!
IMPORTANTE: No enviamos SPAM y tampoco compartimos tus datos con terceros.