fbpx
Whatsapp Business

¿Porqué Whatsapp Business está revolucionando el mundo de las ventas?

Genera más ventas con Whatsapp Business.

Como casi todos sabemos, el inicio de Whatsapp en el mundo digital comenzó tan solo como una aplicación de mensajería instantánea, principalmente de uso personal, para migrar posteriormente a una herramienta de comunicación para pequeñas empresas ahora conocida como Whatsapp Business.

A través de los años se ha posicionado como la número uno de su tipo a nivel mundial, por lo que las empresas y todo tipo de negocios encontraron una oportunidad para mejorar la comunicación con sus clientes y brindar mejor servicio con un trato ‘casi’ directo e inmediato. Creada específicamente para empresas y negocios con el fin de dividir la mensajería personal de la laboral y generar mayor cercanía/automatización con clientes o personal de las organizaciones. 

En este artículo podrás conocer recomendaciones para crear una estrategia de ventas aprovechando al máximo la plataforma. 

Pero antes de comenzar…¿cuáles son los primeros pasos?

1- Descarga la app Whatsapp Business totalmente gratis en cualquier dispositivo móvil o de escritorio. 

2- Aprovecha todas las funciones que WhatsApp Business te brinda: 

-Automatización de mensajes.

-Configuración de respuestas rápidas.

-Organización de agenda.

-Creación de catálogos de productos. 

-Envío de imágenes, archivos de audio, videos, documentos, llamadas y videollamadas.

Aquí te compartimos el link directo para que puedas descargar la aplicación desde cualquier dispositivo.

Luego de conocer los puntos básicos, estos son los next steps: ¡Crea una estrategia! 

1- Atención y soporte al cliente en tiempo real. 

Como sabemos, el mantener una buena relación con los clientes y brindar disponibilidad en los servicios es de suma importancia para fidelizar clientes, así que WhatsApp podrá ser tu mejor amigo para responder dudas, brindar soporte y crear acciones de postventa.

2- Envío de promociones y ofertas exclusivas.

Debes saber que WhatsApp Business no admite anuncios, por lo que deberás encender el foco de la creatividad para hacer marketing en la plataforma. 

Una de las manera de hacerlo es anunciar ofertas y promociones personalizadas, por ejemplo, puedes crear descuentos exclusivos para clientes que se comuniquen con tu marca a través de WhatsApp. O crear grupos y listas de difusión para publicitar acciones promocionales de primera mano.

Es muy importante considerar perfectamente la frecuencia con la que lo haces y evitar enviar mensajes excesivos, porque de lo contrario puedes volverte SPAM para los clientes y pueden terminar bloqueándote. 

3- Contenido relevante y educativo. 

Nadie quiere recibir una gran cantidad de anuncios todo el tiempo, así que intenta variar el tipo de contenido que envías a tus clientes en WhatsApp. 

Una de las bases del marketing es generar contenido útil para estimular el interés de las personas en tu marca y posicionarla como un referente en el área que se desarrolla, por lo tanto, siempre que sea posible comparte contenido relevante, consejos y tutoriales con tus contactos. Esta estrategia muestra que tu marca se preocupa por el cliente y tiene autoridad. 

4- Genera tráfico para tu sitio web y convierte leads. 

Otra forma de poner en práctica WhatsApp marketing es utilizarla para aumentar el tráfico de otros canales, por ejemplo tu sitio web o blog. 

Puedes difundir nuevos artículos en tu blog o en el sitio web de tu empresa, y si buscas generar leads, haz una difusión que envíe a una landing page a tus contactos. 

5- Vende directamente a través de la aplicación. 

WhatsApp puede funcionar como otro canal de ventas, permitiendo que los clientes hagan compras directas en la plataforma, por eso brindarles un catálogo de tus productos y servicios. 

Además combinado con la mensajería instantánea puedes comunicarles la disponibilidad de los productos, recomendarlos y asesorarlos. 

¿Ves lo útil que puede ser esta aplicación para impulsar tus ventas?

No olvides incluir esta red en tus estrategias digitales, es decir: intégrala en la publicidad de otras redes para tener un trato directo con tus clientes, brindar un servicio y atención al cliente más rápido. 

 Gracias por leer este artículo…¡Ahora pónlo en práctica!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crece tu negocio de manera acelerada con nuestras estrategias digitales.
¿Estás listo para escalar tú marca
en el mundo digital?
WhatsApp chat
¡Descarga nuestro
eBook sobre
Google My Business: 7 secretos para mayor visibilidad en internet!
IMPORTANTE: No enviamos SPAM y tampoco compartimos tus datos con terceros.