fbpx
Facebook Ads

¿Sabías que querer vender a una audiencia de «tráfico frío» es el error más frecuente al momento de elaborar una estrategia digital para Facebook o Instagram?

Convierte tu trafico frío en clientes potenciales con Facebook Ads. 

Para entender la razón del porqué, empecemos por aclarar qué es un audiencia de tráfico frío. Una audiencia de tráfico frío o “cold traffic” consiste en un grupo de personas (audiencia) que jamás ha escuchado sobre tu negocio o marca. Por lo tanto, requiere MÁS INFORMACION sobre quién eres, pero sobre todo cómo le puedes ayudar a resolver su problema o necesidad. 

Este tipo de audiencia no muestra un interés de compra inmediato y por lo tanto, tu objetivo será establecer una primera conexión e introducir tu marca a estos visitantes que llegan en frío, para después convertirlos en clientes potenciales.

Cómo dirigirse a audiencias frías con anuncios de Facebook.

Aquí te compartimos 3 formas efectivas de conectar con tu tráfico frío utilizando Facebook Ads:

  • Ofrece valor. Ofrecer valor implica comunicar como se verán beneficiados los clientes potenciales con tu producto o servicio, cómo les ayudarás a resolver un problema o satisfacer una necesidad en particular, y como mejorarás su vida después de haber usado tu producto.

Será importante  comunicar de manera clara tus beneficios … ¿eres el más rápido en el mercado, tienes alguna tecnología única, tus insumos son naturales u orgánicos?

  • Social Proof. La prueba social ha demostrado ser un elemento persuasivo de mayor peso al momento de que un nuevo cliente inicia el proceso de compra. Para ello, puedes compartir estadísticas y valoraciones de otros acerca de tus productos/servicios. Aprovecha promocionar estos posts con Facebook como parte complementaria de tu estrategia.
  • Educa a tu potencial cliente. Mediante la generación de material educativo que ayude a tus potenciales clientes a saber más sobre su problema o identificar su necesidad, en automático te posicionará como la referencia dentro de la industria. Esto puedes ser por medio de tips, infografías estadísticas, casos de estudios, video educativos, etc…

De manera adicional, es recomendable capturar toda la información posible de esa audiencia de tráfico frío y su comportamiento durante la navegación por tu sitio, por ejemplo saber el canal de donde llego, que acciones tomaron en tu sitio, cuanto tiempo navego en tu página web, etc…

Para ello, será importante utilizar el Píxel de Facebook , ya que podrás obtener información relevante sobre la actividad de tus usuarios en tu sitio web. De esta manera podrás personalizar tus mensajes y guiar a todos los interesados hacía tu oferta principal.

Por último, considera que entre más valor generes a tu cliente, mayores serán las posibilidades de cerrar un venta. 

Si quieres saber más sobre estrategias digitales en Facebook Ads e Instagram, suscríbete a nuestro newsletter.

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crece tu negocio de manera acelerada con nuestras estrategias digitales.
¿Estás listo para escalar tú marca
en el mundo digital?
WhatsApp chat
¡Descarga nuestro
eBook sobre
Google My Business: 7 secretos para mayor visibilidad en internet!
IMPORTANTE: No enviamos SPAM y tampoco compartimos tus datos con terceros.